» » Mis clases del tercer grado de primaria del jueves 10 de septiembre del ciclo escolar 2020 – 2021 aprende en casa II

Mis clases del tercer grado de primaria del jueves 10 de septiembre del ciclo escolar 2020 – 2021 aprende en casa II

John 10 Sep, 2020 2020 No hay comentarios

Amigos, compañeros docentes, padres de familia y alumnos que nos visitan, como ya es costumbre nosotros les proporcionaremos las clases contempladas para observarse en la TV del programa aprende en casa II, lo que antes se conocía como videos y preguntas. En esta oportunidad les queremos proporcionar las clases del tercer grado de primaria del jueves 10 de septiembre del 2020 del presente ciclo escolar 2020 – 2021, estaremos seguros que con este material podrá facilitar la realización de las actividades planteadas por parte del programa. Muchas gracias por visitarnos y recuerden que aquí podrán encontrar las preguntas, videos y todas las clases del programa de aprende en casa 2. Recuerden compartir nuestros enlaces en sus redes sociales y etiquetar a sus compañeros y amigos docentes en nuestras publicaciones.

JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2020

MIS CLASES – Educación Primaria 3°

CIENCIAS NATURALES

Juego con los estados de la materia

Aprendizaje esperado: Distingue sólidos, líquidos y gases en el entorno.

Énfasis: Clasifica sólidos, líquidos y gases del entorno.

 

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a distinguir los estados de la materia y a identificar sólidos, líquidos y gases de tu entorno.

¿Has observado qué pasa cuando el agua o cualquier otro líquido caen sobre un papel o tela?, ¿sucede lo mismo si lo que cae es un trozo de madera u otro sólido? No. La diferencia es que los líquidos mojan mientras que los sólidos no.

Conocerás las diferencias entre líquidos y sólidos, y cómo podemos tomarlas en cuenta para clasificarlos. Para ello, se han seleccionado videos muy interesantes para ti. Ojalá te gusten.

Puedes consultar tu libro de texto de Conocimiento del Medio de segundo grado, en las páginas 140 a 147, para conocer más sobre el tema.

 

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos, en los cuales conocerás sobre las propiedades de los líquidos y sólidos. Pide a un adulto, papá, mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

 

  1. Propiedades en los líquidos

https://www.youtube.com/watch?v=mGEj9g5nD3k

 

  1. Las propiedades de los sólidos

https://www.youtube.com/watch?v=a7EklVR33GE&t=86s

 

Observarás con atención el último video porque en él se mencionan algunas diferencias entre los sólidos y los líquidos.

 

  1. Diferencias entre líquidos y sólidos

https://www.youtube.com/watch?v=EtPIbn4hHsc

 

Platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

 

 

 

LECTURAS

https://libros.conaliteg.gob.mx/P2COA.htm

 

MATEMÁTICAS

De uno, de diez y de cien

Aprendizaje esperado: Lee, escribe y ordena números naturales hasta el mil.

Énfasis: Escribe y lee números de tres cifras con apoyo del agrupamiento decimal y el valor posicional.

 

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a escribir y leer números de tres cifras con apoyo del agrupamiento decimal y su valor posicional.

Conocerás el valor de las unidades, las decenas y las centenas. Harás agrupaciones de uno, diez y hasta cien objetos.

Puedes consultar tu libro de texto de Matemáticas de segundo grado, revisa las páginas 91 y 93, para aprender más sobre el tema.

Puedes realizar actividades que te permitan aprender más del tema, consulta el Cuaderno de trabajo para el estudiante de 3° “Vamos de Regreso a clases”, en la sesión 1 de Matemáticas en la página 38, Explico y recuerdo.

Para realizar actividades y reforzar sobre el tema, pide ayuda a un adulto, mamá o papá en la realización del ejercicio, consulta el Cuaderno de trabajo para el docente de 3° “Vamos de Regreso a clases”, en la sesión 1 de Matemáticas en la página 46, Aprendizajes que se refuerzan.

 

¿Qué hacemos?

Observa el primer video, en el que aprenderás a representar, leer y escribir números utilizando los bloques base de 10. Ten lápiz y papel a la mano para que escribas los números. Pide a un adulto, mamá, papá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlo:

 

  1. Matemática Divertida: 2do Grado – Identifica Centenas, Decenas y Unidades

https://www.youtube.com/watch?v=jmHHssQ9NQ4

 

En el siguiente video observarás cómo se representan, leen y escriben números con la ayuda de un ábaco vertical. Si no tienes uno a la mano, ¡no te preocupes! Cuando resuelvas los ejercicios puedes dibujarlos. Fíjate muy bien cómo son para que no te cueste trabajo.

 

  1. Valor Posicional para 2º grado (Unidad, Decena, Centena)

https://www.youtube.com/watch?v=_RZWgoJUsRY

 

En el siguiente video observarás ejemplos de cómo se representan los números a partir de los grupos de 100, de 10 y las unidades que los integran.

 

  1. NUMEROS EN UNIDADES, DECENAS Y CENTENAS PARA NIÑOS Matemáticas, Math for kids

https://www.youtube.com/watch?v=1sU6cOuIkxM

 

Platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

 

 

LECTURAS

https://libros.conaliteg.gob.mx/P2MAA.htm

https://educacionbasica.sep.gob.mx/multimedia/RSC/BASICA/Documento/202008/202008-RSC-II6XfxVUXK-3.odeprimariaEstudiantesVF.pdf

https://educacionbasica.sep.gob.mx/multimedia/RSC/BASICA/Documento/202008/202008-RSC-xnxOchStSf-3.odeprimariaDocentesVFI.pdf

 

¿Qué aprendimos?

 

Platica en familia y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Guarda tus respuestas en tu carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.

  • Escribe la edad de la persona con más años de edad en tu familia y escribe cuántas unidades, decenas y centenas de años tiene.

 

  • ¿Si le sumas una centena de años a esa persona, cuál sería su edad? Escribe el resultado.

 

 

LENGUAJE

Nuevas palabras

Aprendizaje esperado: Escribe por sí mismo entradas léxicas de nuevas palabras.

Énfasis: Aprenden el significado de nuevas palabras.

 

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderán el significado de nuevas palabras. Todos los días aprendemos nuevas palabras, tanto en español como en otras lenguas.

Conocerás dos historias para que aprendas nuevas palabras, su significado y también cómo se escriben. Y si te sientes inspirado, podrías escribir algunas palabras que se te ocurran y les inventes un significado.

Por ejemplo, ¿sabes que es un galefante? Pues alguien inventó que es un animal mitad ganso y mitad elefante. Descubre el mundo de las palabras en español y en otras lenguas.

 

¿Qué hacemos?

Observarás en el siguiente video, la canción de “Benjamín” que se encuentra al comienzo y hasta el minuto 3:07’, en la cual vas a aprender palabras nuevas. Pide a un adulto, papá, mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlo:

 

  1. Benjamín de 123 Andrés, canción del pirata, aprende vocabulario, palabras nuevas, poesía para niños

https://www.youtube.com/watch?v=v3SxPHGhD2s

 

En el siguiente video aparecen otras palabras, fíjate cuáles son y cómo se escriben. Si puedes, elige una que no conocías y escríbela o bien, dibuja qué es. Escucha la canción “Si tuviera un Mariachi” que se encuentra a partir del minuto 28:54’ a 32:31’.

 

  1. Benjamín de 123 Andrés, canción del pirata, aprende vocabulario, palabras nuevas, poesía para niños

https://www.youtube.com/watch?v=v3SxPHGhD2s

 

Por último, escucha un cuento en otomí y luego en español. Fíjate cómo se oye y se escribe el cuento en cada lengua.

  1. Xut cuento infantil chiapaneco contado en lengua otomí y subtitulado en español.

https://www.youtube.com/watch?v=j9XMGIVqRa4

 

  1. El Xut cuento infantil chiapaneco contado en Español y subtitulado en lengua Otomí.

https://www.youtube.com/watch?v=vbBvtu6zKHQ

 

De lo que aprendiste puedes escribir palabras que hayas descubierto observando los videos del día de hoy, o bien, crea otras que se te ocurran, invéntales un significado y escríbelo.

 

LECTURAS

https://educacionbasica.sep.gob.mx/multimedia/RSC/BASICA/Documento/202008/202008-RSC-II6XfxVUXK-3.odeprimariaEstudiantesVF.pdf

https://educacionbasica.sep.gob.mx/multimedia/RSC/BASICA/Documento/202008/202008-RSC-xnxOchStSf-3.odeprimariaDocentesVFI.pdf

https://libros.conaliteg.gob.mx/P3ESA.htm

 

¿Qué aprendimos?

Si tienes la fortuna de hablar o escribir una lengua indígena aprovecha este momento para practicarla. Responde a las preguntas o charla con tu familia en tu lengua. Guarda tus respuestas en tu carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.

 

  • Escribe dos palabras que hayas descubierto viendo los videos del día de hoy, o bien, crea otras que se te ocurran, invéntales su significado y escríbelo.

 

 

ARTES

5,6,7,8

Aprendizaje esperado: Crea movimientos corporales que une mediante una secuencia al ritmo de una canción.

 

¿Qué vamos a aprender?

Organizarás, de manera creativa, una serie de movimientos corporales mediante una secuencia al ritmo de una canción.

¿Te gusta bailar siguiendo los movimientos de otras personas? Al mover tu cuerpo se puede cambiar el estado de ánimo.

Aparte de seguir las secuencias de los movimientos de los videos, tú puedes proponer algunas, las que te hagan sentir feliz y alegre.

Cuando hagas ejercicio debes iniciar con movimientos lentos para que tus músculos se calienten de forma paulatina y no te lastimes con un movimiento, conforme va pasando el tiempo va a ir subiendo el ritmo; poco a poco sentirás que sube la energía de tu cuerpo, y, para terminar, nuevamente escucha que el ritmo es más lento, para que tu cuerpo se relaje.

 

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos, trata de seguir los movimientos que se sugieren y si llegas a sentir que puedes hacer un movimiento más, ¡hazlo! Pide a un adulto que te acompañe a verlos:

 

  1. Baile alocado y aprendiendo a bailar – Coro para niños de Toobys Videos y Canciones infantiles

https://www.youtube.com/watch?v=45B9Z7jfLDo

 

  1. Hocky Pocky – Rondas y Clásicos Infantiles 2 | El Reino infantil

https://www.youtube.com/watch?v=8jMb-CRw8LU&list=PLl3vmkEEqsHHvJoeGUim7Uzsm4-bV6Uwo&index=3

 

 

  1. CantaJuego – La Bamba

https://www.youtube.com/watch?v=9Czo5hSYEXQ

 

  1. CantaJuego – Chindolele

https://www.youtube.com/watch?v=FkWzF3MOKP0

 

  1. Quiero bailar – Canciones Infantiles – Toobys

https://www.youtube.com/watch?v=D652fnQE7Vs&list

 

¿Cómo te sentiste al bailar?, ¿Qué partes de tu cuerpo moviste más?, elige una canción que te guste mucho, inventa nuevos movimientos, apréndetelos, repítelos y ¡a bailar!

Invita a tu mamá, papá o algún familiar para que bailen juntos.

LECTURAS

https://libros.conaliteg.gob.mx/P3EAA.htm

 

¿Qué aprendimos?

Ahora platica en familia sobre los videos y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda que tus respuestas o dibujo van guardados en tu carpeta de experiencia, para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro:

  • ¿Cómo te sentiste al bailar?

 

  • ¿Qué partes de tu cuerpo moviste más?

 

  • Elige una canción que te guste mucho, inventa unos movimientos de tu cuerpo, apréndelos repitiendo, y ¡a bailar! Invita a tu mamá, papá o algún familiar para que bailen juntos.

 

  • Te invitamos a que en tus tiempos libres bailes y muevas todo tu cuerpo.

 

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo

Descarga en WORD:

Descargar (Opción A): Mis clases del tercer grado de primaria del jueves 10 de septiembre del ciclo escolar 2020 – 2021 aprende en casa II

Opción B — | — Opción C

Descarga en PDF:

Descargar (Opción A): Mis clases del tercer grado de primaria del jueves 10 de septiembre del ciclo escolar 2020 – 2021 aprende en casa II

Opción B — | — Opción C

Autor: Aprende En Casa 2

Únete a: Materiales Educativos

¡Gracias por comentar, etiquetar y compartir nuestras publicaciones!

John

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies