» » Mis clases del segundo grado de primaria del lunes 01 de septiembre del ciclo escolar 2020 – 2021 aprende en casa II

Mis clases del segundo grado de primaria del lunes 01 de septiembre del ciclo escolar 2020 – 2021 aprende en casa II

John 1 Sep, 2020 2020 No hay comentarios

Amigos, compañeros docentes, padres de familia y alumnos que nos visitan, como ya es costumbre nosotros les proporcionaremos las clases contempladas para observarse en la TV del programa aprende en casa II, lo que antes se conocía como videos y preguntas. En esta oportunidad les queremos proporcionar las clases del segundo grado de primaria del lunes 01 de septiembre del 2020 del presente ciclo escolar 2020 – 2021, estaremos seguros que con este material podrá facilitar la realización de las actividades planteadas por parte del programa. Muchas gracias por visitarnos y recuerden que aquí podrán encontrar las preguntas, videos y todas las clases del programa de aprende en casa 2. Recuerden compartir nuestros enlaces en sus redes sociales y etiquetar a sus compañeros y amigos docentes en nuestras publicaciones.

MARTES 01 DE SEPTIEMBRE DE 2020

MIS CLASES – Educación Primaria 2°

 

LENGUAJE

¡Vamos a buscar información!

Aprendizaje esperado: Elige un proceso social conocido, indaga sobre él y escribe notas que resumen la información

Énfasis: Busca información con ayuda de un adulto utilizando los materiales de lectura de los acervos, publicaciones periódicas y entrevistas sencillas a miembros de la familia

 

¿Qué vamos a aprender?

Buscarás información con ayuda de un adulto, utilizando los materiales de lectura de los acervos, publicaciones periódicas y entrevistas sencillas a miembros de la familia. Ellos te podrán sugerir algunas ideas sobre temas de los que puedes conocer más si investigas sobre ellos.

¿Te has preguntado por qué o cómo suceden ciertos hechos en el lugar donde vives, en nuestro país o en el mundo? ¡Seguramente muchas veces!

 

Si cuentas con tu libro de Lengua materna. Español de segundo grado la página 80. https://libros.conaliteg.gob.mx/P2ESA.htm?#page/80

 

Te recomendamos a que realices el ejercicio del Cuaderno de trabajo para el estudiante “Vamos de Regreso” de la sección 6 página 23:

https://educacionbasica.sep.gob.mx/multimedia/RSC/BASICA/Documento/202008/202008-RSC-iwc1he7GuI-2.odeprimariaEstudiantesVF.pdf

 

Pide ayuda a un adulto, mamá o papá en la realización del ejercicio, para ello puede consultar el Cuaderno de trabajo para el docente “Vamos de Regreso” en la Sección 6 a partir de la página 32:

https://educacionbasica.sep.gob.mx/multimedia/RSC/BASICA/Documento/202008/202008-RSC-BYd87ZfEHG-2.odeprimariaDocentesVFI.pdf

 

¿Qué hacemos?

Investiga sobre cosas o temas que te han llamado la atención de tu barrio, colonia o comunidad. Puedes investigar preguntando a las personas o consultando en libros, periódicos y otros medios sobre el tema de tu interes.

Observa los siguientes videos, en los que escucharás a niñas y niños como tú, que cuentan sobre el resultado de sus investigaciones sobre el trabajo o las tradiciones en su comunidad. Pide a un adulto, papá mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

 

  1. Tierras mágicas

https://ventanaamicomunidad.org/V/VWLWg836

 

  1. Fiesta de mi pueblo

https://ventanaamicomunidad.org/V/Q9NPpJq4

 

En el siguiente video observa a un grupo de niños que se dedica a investigar sobre su comunidad: Milpa Alta. Ellos explican cómo le hacen para obtener la información que investigan para después darla a conocer y así mantener vivas las tradiciones de su pueblo. Presta mucha atención para que puedas aprovechar sus consejos en tu propia investigación.

 

  1. Niños investigadores en Milpa Alta

https://youtu.be/5K28WRpfuRs/

 

LECTURAS

https://libros.conaliteg.gob.mx/P1ESA.htm

https://libros.conaliteg.gob.mx/P2ESA.htm

https://educacionbasica.sep.gob.mx/multimedia/RSC/BASICA/Documento/202008/202008-RSC-BYd87ZfEHG-2.odeprimariaDocentesVFI.pdf

https://educacionbasica.sep.gob.mx/multimedia/RSC/BASICA/Documento/202008/202008-RSC-iwc1he7GuI-2.odeprimariaEstudiantesVF.pdf

 

 

ARTES

 

¿En dónde está el silencio?

Aprendizaje esperado: Identifica las diferencias entre sonido-silencio, movimiento-reposo como resultado de la exploración activa de sus cualidades.

Énfasis: Explora posibilidades de realizar sonidos y silencios con distintas partes del cuerpo.

 

¿Qué vamos a aprender?

Explorarás algunas posibilidades de realizar sonidos y silencios con distintas partes del cuerpo, en clases anteriores hablamos del sobre el sonido y como se producen.

Conocerás más sobre el silencio. ¿Sabías que para hacer música se necesita tanto del sonido como del silencio?

 

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos, en los cuales conocerás un poco más sobre el sonido y el silencio. Pide a un adulto, papá, mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

 

  1. Peep en Español: El sonido del silencio, parte 1

https://www.youtube.com/watch?v=ajvDmVJ2ezU

 

  1. La música de Silencio | Musicalia | Pipalupa

https://www.youtube.com/watch?v=-bv1FyeAD2E

 

  1. Lectura rítmica «Oso, come, miel» (Inmersión a las figuras de negras, corcheas y silencio)

https://www.youtube.com/watch?v=v1EKhCtt5RY

 

¿Te gustó el ejercicio? ¿Te gustaría repetirlo? Bueno, vamos a hacerlo una vez más. Como ya sabes de qué se trata, ahora te resultará más fácil.

 

MATEMÁTICAS

Registro y dibujo

Aprendizaje esperado: Recolecta datos y hace registros personales

Énfasis: Recolecta datos y hace registros en pictogramas

 

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás cómo puedes organizar información y representarla de manera ordenada para compararla fácilmente. Recolectarás datos y harás registros en pictogramas.

 

Puedes consultar tu libro de texto de Matemáticas de primer grado en la página 40.

https://libros.conaliteg.gob.mx/P1MAA.htm?#page/40

 

Si cuentas con tu libro de Texto de Matemáticas de segundo grado en las páginas 204 y 205.

https://libros.conaliteg.gob.mx/P2MAA.htm?#page/204

 

También te recomendamos explorar el Cuaderno de Trabajo para el estudiante “Vamos de Regreso a Clases”:

https://educacionbasica.sep.gob.mx/multimedia/RSC/BASICA/Documento/202008/202008-RSC-iwc1he7GuI-2.odeprimariaEstudiantesVF.pdf

 

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos en los cuales conocerás cómo puedes construir un pictograma con los datos que se recolectan.

 

  1. Matemática Divertida: 1er Grado – Interpreta Datos Representados en Pictogramas y Gráficos

https://www.youtube.com/watch?v=aV4n-NSSkk8

 

  1. Hacer gráficas con dibujos

https://www.youtube.com/watch?v=QJvrpCh5btg

 

  1. 11296 Pictogramas Escenario

https://www.youtube.com/watch?v=v_wYH5ft1uw

 

Seguramente ya has elaborado gráficos como los que acabas de ver. Cuando se reúnen varios objetos del mismo tipo, es práctico hacer registros con dibujos que representen esos objetos.

 

 

LECTURAS

https://libros.conaliteg.gob.mx/P1MAA.htm

https://libros.conaliteg.gob.mx/P2MAA.htm

https://educacionbasica.sep.gob.mx/multimedia/RSC/BASICA/Documento/202008/202008-RSC-BYd87ZfEHG-2.odeprimariaDocentesVFI.pdf

https://educacionbasica.sep.gob.mx/multimedia/RSC/BASICA/Documento/202008/202008-RSC-iwc1he7GuI-2.odeprimariaEstudiantesVF.pdf

 

¿Qué aprendimos?

Platica en familia sobre los videos y responde las siguientes preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas:

 

  • ¿Cómo se llama el tipo de registro que observaste en los videos?

 

  • Registra en una tabla o pictografía datos sobre los gustos de tu familia. Te damos una pista:

 

  • ¿A quién le gusta hacer ejercicio?

 

  • ¿A quién le gusta dormir mucho?

 

  • Agrega otras preguntas y registra los datos como viste en los ejemplos.

 

                                              

EDUCACIÓN FÍSICA

 ¡A jugar con todo!

Aprendizaje esperado: Ajusta la combinación de distintos patrones básicos de movimiento en actividades y juegos individuales y colectivos, con el objetivo de responder a las características de cada una.

Énfasis: Identifica propuestas de actividades individuales y colectivas en las que se aplican los patrones básicos de movimiento, de locomoción, estabilidad y manipulación.

 

¿Qué vamos a aprender?

Identificarás y conocerás algunas actividades en las que puedes poner a prueba movimientos como saltar, correr, lanzar y cachar objetos

Realizarás actividades físicas en las que se combinan distintos movimientos. Como sabes, el cuerpo tiene distintas posibilidades de movimiento que utilizas en juegos y en actividades de la vida. Muchos de esos movimientos los combinas para lograr una meta.

 

¿Qué hacemos?

Observa con atención los videos y, si es posible, practica algunos juegos en familia, son una serie de juegos. ¡Concéntrate! Habrá carreras combinadas con saltos, saltos con un solo pie, juegos con cuerda, y muchos movimientos combinados más. Es todo un reto distinguir todo lo que hacen las niñas y los niños que aparecen en los videos. Pide a un adulto, papá, mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

 

Este video observa a partir del minuto 00:21’:

 

  1. UD – SALTO AL VACÍO (SALTOS 2º Primaria)

https://www.youtube.com/watch?v=ePY1GyH1CvI

 

Si observas con cuidado el siguiente video podrás repetir la rutina o actividad.

 

  1. 20 Fun physical education games | PE GAMES | physed games

https://www.youtube.com/watch?v=cycQCK8w1-o

 

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo

Descarga en WORD:

Descargar (Opción A): Mis clases de aprende en casa II del segundo grado de primaria del lunes 01 de septiembre del 2020

Opción B — | — Opción C

Descarga en PDF:

Descargar (Opción A): Mis clases de aprende en casa II del segundo grado de primaria del lunes 01 de septiembre del 2020

Opción B — | — Opción C

Autor: Aprende En Casa II

Únete a: Materiales Educativos

¡Gracias por comentar, etiquetar y compartir nuestras publicaciones!

John

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies