Compartimos estos enunciados guía para la elaboración del texto de análisis de las evidencias de enseñanza.
- Describa las características de desarrollo y de aprendizaje de cada alumno de quien se presentó la evidencia, considerando solo aquellos que se asocian a su proceso de aprendizaje.
- Considerando a cada alumno de quien presento la evidencia, describa las características de su entorno que se asocien a su proceso de aprendizaje.
- Describa detalladamente la situación de aprendizaje de la cual se originaron las evidencias presentadas.
- Explique la forma en la que incorporo los conocimientos previos de los alumnos para el desarrollo de la situación de aprendizaje
- Explique la manera en la que considero para la situación de aprendizaje el reto o retos cognitivos expresados en el enfoque del campo formativo o la asignatura
- Explique la manera en la que la situación de aprendizaje promovió en los alumnos la búsqueda de información en diferentes fuentes o el empleo de diversos procedimientos para resolver las situaciones planteadas,
- Explique los motivos por los que organizo el espacio, desarrollo tema, contenido o adecuación, abordado en la situación de aprendizaje, en correspondencia con lo que se pretende lograr en el campo formativo o asignatura.
- Explique cómo la situación de aprendizaje es congruente con el enfoque de la asignatura o campo formativo.
- Explique los logros y dificultades del alumno de quien presento la evidencia, respecto a la situación y al alumno a partir de los resultados de la evaluación.
- Explique la manera en que proporciono retroalimentación al alumno del que presento la evidencia de acuerdo con los resultados de la evaluación y desempeño del alumno en la situación de aprendizaje.
- Argumente las fortalezas y debilidades de su intervención docente en relación con su situación de aprendizaje de la cual se derivaron las evidencias.
- Explique los retos de su intervención docente para la mejora de su desempeño a partir de los resultados que obtuvo de la situación de aprendizaje de la cual se derivaron las evidencias.